•  

     

     

     

     

     

     

    Enviando

    Error

    Recibido

    AGENCIA ORFEO

    Alfonso Carraté

    López Santos, 2, D-11 Edificio Coruña

    28231 Las Rozas (Madrid)

     

     

 

 

ricercata.jpg

IBS-RICERCATA: Grandes Maestros del Siglo XX2019

Los tres compositores que configuran este proyecto –Dimitri Shostakovich, Karlheinz Stockhausen y György Ligeti– son, cada uno por su propia circunstancia vital, supervivientes de los totalitarismos que asolaron Europa en los años treinta y cuarenta. Las obras escogidas, escritas en un intervalo temporal de aproximadamente un cuarto de siglo, son modélicas en cuanto al reflejo de los cambios estéticos de su tiempo. Los preludios de Shostakovich están imbuidos por un neoclasicismo tardío al que se opusieron los jóvenes de Darmstadt como Stockhausen, en una pretendida tabula rasa tras el horror de la guerra que llevó al límite los postulados de la segunda escuela vienesa. Entre medias, Ligeti optaba por una tercera vía claramente deudora de la herencia bartokiana. José Luis Besada

Escuchar

tomas_marco.jpg

Tomás Marco Piano Work

Tomás Marco deconstruye la realidad para recomponerla y devolverla interpretada y transformada en una obra de arte, logrando lo que Hegel denominó "la apariencia sensible de la idea", es decir, el conocimiento, que "antepone al hombre" y hace del arte "a experiencia que transforma a quien lo experimenta "(Gadamer, Verdad y Método) y que, a diferencia de Nietzsche, para quien su tiempo no fue radicalmente" su tiempo ", lo sitúa filosóficamente en el tiempo que tiene para vivir. Tomás Marco es un hombre de su tiempo que cultiva, explora y escruta con su mirada que siempre es crítica y nunca está libre de un afán enriquecedor. Cumple lo que su tiempo le exige y, como resultado, su trabajo se desarrolla como una de las razones históricas de nuestro tiempo.

Escuchar

adalid.jpg

ADALID: EL PIANO ROMÁNTICO

Mario Prisuelos rescata del olvido en este cd la figura y la obra de Marcial del Adalid (1826-1881), compositor romántico español para piano por excelencia, quien se ha dado en llamar el “Chopin español”. Grabado para el sello Universal, con motivo del Centenario de la Sociedad Filarmónica de Vigo, esta grabación muestra una selección de la obra del compositor coruñés, alumno de Ignaz Moscheles y gran admirador de la música de Chopin, Liszt, Schumann y Mendelssohn. El cd contiene la grabación de Soirée d´automene a la férme, partitura inédita y que Prisuelos se ha encargado de recuperar, editar y grabar por primera vez para disfrute de todos.

Escuchar

visiones.jpg

VISIONES

Una visión discográfica de seis compositores españoles de una nueva generación, nacidos todos ellos entre 1975 y 1988. Mario Carro, Héctor Parra, Alberto Carretero, Hermes Luaces, José Minguillón y Joan Magrané nos muestran representativamente la actualidad compositiva actual, que plantea una libertad creadora totalmente renovada en la que conviven las más diferentes estéticas. Esta es la segunda grabación de Mario Prisuelos para el sello Verso, en la que nos muestra la enorme inquietud del músico en la creación actual, cuyo compromiso le lleva habitualmente a interpretar y estrenar obras de nuestros días, a menudo dedicadas a él, en salas de todo el mundo.

Escuchar

barroco.jpg

MÚSICA ESPAÑOLA DEL BARROCO AL PRESENTE:

Una compilación de música española desde Antonio Soler, pasando por el romanticismo de Marcial del Adalid, la enorme música con tintes andalucistas de Albéniz, Granados o Falla, el personalísimo Mompou llegando así a la música de nuestros días con obras de Consuelo Díez, Tomás Marco o Daniel Stéfani. Una selección que nos muestra la evolución del piano en los compositores españoles unida siempre a las diferentes corrientes estéticas y artísticas del momento que les tocó vivir.

Escuchar