VOLVER

Festival Extravaganza de Sofia (Bulgaria)

EL PIANISTA MARIO PRISUELOS, ESTRELLA DEL FESTIVAL EXTRAVAGANZA DE SOFÍA

 

Madrid, 25.09.2015.- El pianista Mario Prisuelos actuará el próximo miércoles 30 de septiembre en el Festival Extravaganza de Sofía, que se desarrolla durante doce días en la capital búlgara, y en el que el intérprete madrileño se presenta como uno de los principales reclamos de su quinta edición.

Prisuelos interpretará "Colores de Mayo" de David del Puerto e "Impromptu" de Mario Carro -ambas estrenadas por él y de las que es dedicatario-. También ofrecerá obras de Enrique Granados y de Marcial del Adalid, figura esta última recuperada del olvido con enorme éxito en su último trabajo discográfico.

El Festival Extravaganza, fundado y dirigido por el maestro Ludmil Angelov en 2011, y que cuenta con el mecenazgo de la UNESCO, está dedicado esencialmente al piano. Su principal objetivo es restaurar el patrimonio musical del mundo mediante la divulgación de obras de gran valor artístico, compuestas en buena medida por músicos que son poco conocidos o que han sido eclipsados por los más famosos y universalmente reconocidos genios de la música clásica. En esta línea, se ocupa de forma muy significativa de impulsar la obra de los creadores actuales.

Además de la UNESCO, el Festival tiene como socios de excepción a la Televisión Nacional Búlgara, la Radio Nacional de Bulgaria, y las emisoras FM Clásica y Radio FM Jazz. Todos los conciertos serán grabados en vídeo y audio con la intención de que las actuaciones más destacadas sean editadas en CD y DVD.

Mario Prisuelos está hoy por hoy considerado por la crítica y el público como uno de los músicos más valiosos de su generación. A su depurada técnica y musicalidad, se suma el hecho de que cada proyecto que emprende es siempre un sólido paso adelante repleto de valiosas intenciones y sostenido por una intachable coherencia.

Dos, entre muchas, son sus inquietudes a la hora de enfrascarse en un nuevo envite: por un lado, recuperar y difundir la música española allá por donde pisa –Europa, Asia, América Latina, Estados Unidos–, y por otro, reconocer y divulgar el talento de los compositores de hoy incluyendo por norma general obras de estos en los programas que interpreta.

Siguiendo su periplo internacional, el pianista regresará en noviembre a Estados Unidos, donde actuará en Chicago y Miami, también con un programa cien por cien español. Como en él es habitual, aprovechará la ocasión para ofrecer masterclasses.

 

VOLVER